El Ministerio de Política Territorial y Memoria Democrática abre el proceso y ofrece a la Comunidad de Madrid negociar como paso previo a recurrir la ley que los populares aprobaron para evitar que la Real Casa de Correos, antigua Dirección General de Seguridad, sea Lugar de Memoria
ENTREVISTA – Pablo Alcántara: “Es incómodo para el Gobierno de Madrid recordar que su sede fue un centro de torturas policiales”
El Gobierno acaba de iniciar el trámite para llevar a la Comunidad de Madrid ante el Tribunal Constitucional por la sede de su Ejecutivo con el objetivo de que no sea declarado Lugar de Memoria. En la pugna que desde el pasado octubre enfrenta a ambas partes y después de que Isabel Díaz Ayuso haya desplegado una batería de acciones para evitarlo, el Ministerio de Política Territorial y Memoria Democrática ha abierto el proceso, según ha podido saber elDiario.es. Así, ofrece negociar al gobierno autonómico para intentar llegar a un acuerdo como paso previo. Si los populares lo rechazan, acudirá automáticamente al Constitucional.