La lluvia se va de Madrid en una semana de tiempo más estable y ascenso de temperaturas

Se podrían dar precipitaciones débiles en la Sierra

La Aemet confirma un cambio del tiempo: sale sol y temperaturas al alza a partir el miércoles

La borrasca Martinho se va y vuelve el tiempo estable a la Península Ibérica, también en la Comunidad de Madrid, donde ya ven la luz con cielos nubosos, pero sin lluvia, a excepción de algún chubasco que podría caer en la Sierra, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Tras un comienzo de semana inestable con lluvia, esta deja gran parte de la región, aunque los cielos seguirán cubiertos con nubes, que se irán despejando a lo largo de la jornada del martes.

En la Sierra de Madrid es donde se podría dar alguna precipitación débil, especialmente en su cara norte, con posibles brumas y bancos de niebla matinales, que también se podrían dar en el sur de la Comunidad. La cota de nieve en la zona montañosa comenzará en los 1400 a 1600 metros, para pasar a los 1800 metros al final del día.

En cuanto al viento, soplará flojo variable con predominio del norte en horas centrales de este martes.

Suben las temperaturas

En lo que respecta a las temperaturas, se espera un ascenso general de ligero a moderado, con máximas que oscilarán entre los 15 y 16 grados en prácticamente todas las principales localidades, con Collado Villalba como el punto más bajo de entre las más altas.

Por su parte, las temperaturas mínimas también serán estables en toda la región, con el punto más bajo siendo los 4 grados en las principales ciudades, siendo de 5 grados en la capital.