En la Sierra se podrían dar rachas fuertes en las zonas más altas
Más sol, pero algunas lluvias: la Aemet señala las comunidades donde caerá algún chubasco
El tiempo primaveral llega de pleno a la Comunidad de Madrid con el adiós de la inestabilidad que han dejado las borrascas que han afectado durante gran parte de marzo, y los cielos despejados serán la norma de este último mes miércoles del mes, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Los cielos estarán poco nubosos o despejados durante gran parte del miércoles en la Comunidad de Madrid, con intervalos nubosos que se generarán a partir de las horas centrales de la jornada, aunque sin previsión de precipitaciones.
En la Sierra, no se descartan brumas y bancos de niebla por la mañana en las cumbres más altas, entre Guadarrama y Somosierra, donde también se podrían esperar heladas débiles.
En cuanto a las rachas de viento, soplará flojo variable con predominio de componente norte, que podría llegar a ser moderado con rachas fuertes en zonas altas de la Sierra, sobre todo en horas centrales del día.
Ascenso ligero de temperaturas
En lo que se refiere a las temperaturas, las máximas siguen en ascenso, que será ligero este miércoles, especialmente en la mitad occidental, y se alcanzarán los 17 grados en los termómetros de Aranjuez y Getafe.
Por su parte, las temperaturas mínimas sufrirán un ligero descenso en zonas de la Sierra y en el suroeste de la Comunidad de Madrid, sin grandes cambios en otras partes de la región. Así los puntos más bajos oscilarán entre los 2 y los 5 grados, siendo Collado Villalba la principal localidad con más frío.