La Fiscalía investiga al exportavoz de Vox en Valencia por los contratos de publicidad de una fundación

Compromís y PSPV llevaron a Fiscalía las informaciones sobre directrices de contratos y los audios que apuntan a una posible malversación y prevaricación por parte de Juan Manuel Badenas, expulsado de Vox

Vox investiga a su portavoz en València por contratar a la consultora donde trabaja el marido de Pilar Bernabé

La Fiscalía Provincial de Valencia ha acordado incoar diligencias de investigación contra el exconcejal de Vox en el Ayuntamiento de València Juan Manuel Badenas por su gestión en la fundación municipal Valencia Activa.

Los portavoces municipales del PSPV, Borja Sanjuán, y de Compromís, Papi Robles, pusieron en conocimiento de la Fiscalía informaciones en prensa y audios que apuntan a una posible prevaricación y malversación de fondos públicos por parte del concejal. Badenas está expedientado por Vox y expulsado del grupo municipal por estos contratos.

La Fiscalía considera que los hechos denunciados podrían ser constitutivos de delitos de prevaricación, malversación, negociaciones prohibidas a funcionarios públicos y falsedad documental, según consta en el escrito que han hecho público los portavoces de la oposición.

Vox abrió una investigación a su exportavoz por un contrato de 128.000 euros con una consultora desde la fundación municipal a su cargo, que encargó un plan de publicidad a una consultora en la que trabaja el marido de la delegada del Gobierno en Valencia. La alcaldesa de València, Maria José Catalá, también apuntó que los servicios jurídicos del Ayuntamiento están analizando el contrato, sin que haya trascendido la evolución de esta investigación. La dirigente popular sacó a Badenas del equipo de gobierno municipal.