En el acto sobre los fondos europeos de elDiario.es, el presidente del Gobierno ha insistido en que “sin avances en fiscalidad verde, sin políticas de conservación del litoral, sin impulso de energías renovables o la movilidad sostenible” España no habría recibido las ayudas europeas
Putin propone imponer un nuevo gobierno temporal en Ucrania para acabar la guerra
“Sin reformas no hay fondos”. Con estas palabras se ha dirigido este viernes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a las derechas de PP y Vox que ponen en cuestión las políticas climáticas o de transformaciones energéticas. En el acto sobre los fondos europeos de elDiario.es, Sánchez ha insistido en que “sin avances en fiscalidad verde, sin políticas de conservación del litoral, sin impulso de energías renovables o la movilidad sostenible” España no habría recibido las ayudas europeas.
Tras recordar que gracias a los fondos europeos el país ha ingresado ya 48.000 millones de euros en transferencias, Sánchez ha pedido a PP y Vox que tengan en cuenta todo eso “cuando reniegan, por ejemplo, del Pacto Verde Europeo por puro oportunismo o necesidad”. Y ha advertido: “No vamos a permitir que el negacionismo de nadie o que ningún gobierno autonómico controlado de manera directa o indirecta por la ultraderecha ponga en riesgo ni un solo euro de los fondos europeos”, ha dicho en alusión al acuerdo presupuestario alcanzado en la Comunitat Valenciana por Carlos Mazón con Vox y que ahora podrían replicar otros territorios gobernados por el PP.