La víctima tiene 16 años y ha sido un familiar quien ha presentado la denuncia. Los cuatro alumnos acusados de la agresión han sido expulsados de forma cautelar
La Policía Nacional investiga una presunta agresión física y sexual a un menor de 16 años por parte de cuatro compañeros de la misma edad de un instituto de Almendralejo. Fue un familiar quien este viernes presentó la denuncia.
Los alumnos del instituto de Almendralejo (Badajoz) acusados, también de 16 años, tienen suspendido cautelarmente el derecho de asistencia al centro, mientras se resuelven los procedimientos disciplinarios, según ha informado la Consejería de Educación.
La Junta de Extremadura ha expresado su “máxima preocupación” por los hechos denunciados a la Policía Nacional por la familia de este alumno menor de edad y su rechazo ante situaciones como esta.
Asegura que la dirección del centro educativo está al tanto de los hechos y ha procedido a recabar la información pertinente y el equipo directivo se puso en contacto con las familias de los alumnos implicados y la Inspección Educativa para informar de lo sucedido.
La consejería extremeña precisa que se han aplicado medidas cautelares y está abierto el protocolo previsto para este tipo de casos.
Por último, expresa su máximo respeto a la investigación que está en manos de la autoridad judicial pertinente.