La circulación de la línea R7 está suspendida desde las 6.20 horas y al menos once trenes de otras líneas y varios AVE también han sido suprimidos
Hemeroteca – Illa reconoce que Rodalies “no está funcionando” pero promete que se notarán mejoras en las próximas semanas
Nueva jornada de afectaciones en los trenes catalanes. La circulación de la línea de Rodalies R7 se encuentra suspendida desde las 6.20 horas de este martes por la convocatoria de huelga de los sindicatos CGT, SF-I y Alferro.
El paro, convocado en protesta contra el traspaso de Renfe a la Generalitat, también ha implicado la supresión de once trenes en otras líneas, según ha informado Renfe.
En cuanto a los usuarios de la R7, han tenido que tomar un camino alternativo e ir de Fabra y Puig a Cerdanyola del Vallès con la R4 y desde ahí hasta Cerdanyola Universidad se los está trasladando con autobuses. A los viajeros que inician el recorrido en Plaza Catalunya se los dirige a los Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña (FGC). En cuanto a los once trenes suprimidos, cinco pertenecen a la línea R2 sur, cuatro a la R4, uno a la R3 y otro del R1.
Los paros también han tenido afectaciones en otras líneas de tren. A las 9.30h de la mañana, según TV3, se habían suspendido ya cuatro trenes de alta velocidad: dos con dirección a Madrid, uno que venía desde la capital española y otro Avant de la línea Barcelona-Figueras. A su vez, también se ha cancelado un tren de larga distancia entre Barcelona y Bilbao.