Educación suspende las clases presenciales en Tenerife, La Palma y La Graciosa por la alerta máxima por vientos

El personal de los centros educativos podrá realizar su labor docente desde sus domicilios, en caso de contar con los medios necesarios para ello

Alerta máxima por rachas de viento huracanado en La Palma y Tenerife

La Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias informa de que se suspenden las clases presenciales en Tenerife, La Palma y La Graciosa.

La decisión se toma debido a la actual situación meteorológica y la declaración del estado de Alerta máxima por vientos y Alerta por fenómenos costeros por parte de la Dirección General de Emergencias de la Consejería de Política Territorial, Cohesión Territorial y Aguas. De este modo, este jueves 3 de abril de 2025 se pasa la actividad escolar a modalidad no presencial en las islas de Tenerife, La Palma y La Graciosa.

El personal de los centros educativos podrá realizar su labor docente desde sus domicilios, en caso de contar con los medios necesarios para ello. En aquellas enseñanzas en las que no sea posible el paso a la modalidad no presencial, se suspenderá la actividad lectiva. Si se produjera alguna actualización de la situación de alerta, se informará por los cauces oficiales.

La dirección del centro deberá trasladar a su Inspección de zona cualquier incidencia que impida reanudar la actividad escolar el viernes 4 de abril de 2025.13:06

La previsión indica que el viento soplará del oeste y suroeste fuerte, evolucionando de moderado a fuerte y que amainará al final de la tarde, entre los 40 y 60 km/h, con áreas locales de 60-70 km/h, según ha informado el departamento regional.

Asímismo, se destaca la previsión que se prevén rachas de viento huracanadas, que probablemente alcanzarán y superarán los 110-130 km/h en La Palma, sobre todo en las cumbres y en la comarca este, y en Tenerife, especialmente el Parque Nacional del Teide y zonas altas de los municipios del noroeste y del sureste.

Además de las alertas del Gobierno canario, la Agencia Estatal de Meteorología ha emitido un aviso rojo por viento que afecta a la zona este de La Palma, y así como avisos naranjas para La Palma, El Hierro, La Gomera y zonas de Tenerife, y avisos amarillos por lluvias y/ oleaje.