El cielo estará cubierto desde primera hora y lloverá con intensidad durante todo el día con la llegada del temporal
La lluvia no va a dar tregua en Madrid el 2 de abril de 2025. El cielo estará completamente cubierto desde primeras horas y se esperan precipitaciones intensas, con una acumulación de hasta 16,4 mm a lo largo del día. La borrasca Nuria será la encargada de descargar toda su furia en todo el país y la capital no se salvará.
El paraguas no será opcional para los madrileños
La probabilidad de lluvia es del 100 %, lo que convierte este episodio en uno de los más intensos de la semana, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Las rachas de viento, que alcanzarán los 27 km/h desde el sureste, contribuirán a la sensación térmica de frío.
A medida que avance la jornada, la nubosidad irá en aumento, especialmente en zonas altas como la Sierra, donde también podrían registrarse nieblas vespertinas y tormentas aisladas.
Las temperaturas seguirán bajando: en Madrid capital oscilarán entre los 10 °C de mínima y los 17 °C de máxima. Este descenso será más marcado en áreas como Collado Villalba, con 7 °C de mínima y un techo de apenas 14 °C.
El viento se moverá de forma variable por la mañana, pero por la tarde se estabilizará desde el suroeste, aumentando su intensidad. En localidades como Aranjuez o Getafe, donde las mínimas estarán entre los 9 °C y los 7 °C, el ligero ascenso térmico no compensará la humedad, que alcanzará el 79 %.