Los sanitarios han confirmado a EFE el fallecimiento de dos bomberos de Alcorcón a causa de la inhalación de humo mientras trataban de sofocar un fuego en el interior de un garaje de la localidad madrileña
Dos bomberos han fallecido a causa de la inhalación de humos en un incendio en un garaje de Alcorcón (Madrid) en el que otros cinco han resultado heridos por el mismo motivo, según han informado a EFE fuentes de Emergencias 112.
Uno de los bomberos ha fallecido durante su traslado al Hospital Universitario de Getafe por inhalación de humos, según estas mismas fuentes, mientras que el otro agente ha sido hallado muerto en el interior del garaje. Otro de los bomberos, en estado crítico, ha sido intubado y trasladado a este mismo hospital. Los otros cuatro bomberos heridos han sido atendidos en el lugar del incendio por efectivos del Summa 112.
El fuego, que se ha declarado pasadas las 16 horas en la zona de Las Retamas de la localidad situada al sur de la Comunidad de Madrid, ha provocado el desalojo de los vecinos de la zona. Fuentes próximas a la investigación citadas por EFE apuntan a la explosión de un vehículo eléctrico estacionado en el interior del garaje, ubicado en la calle Lilos, como el origen del incendio.
Los equipos de intervención, apoyados por Bomberos de la Comunidad de Madrid, el Summa 112 y otros recursos de emergencias, trabajan en condiciones de gran dificultad debido a la densa humareda acumulada en el interior del aparcamiento y que puede apreciarse en las imágenes publicadas por los vecinos en redes sociales.
Al lugar de los hechos se han desplazado miembros de la corporación municipal así como representantes de la Comunidad de Madrid o el delegado del Gobierno Francisco Martín. Tanto los fallecidos como los heridos forman parte del cuerpo de bomberos de Alcorcón.
El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín Aguirre (c), en las inmediaciones del garaje donde se ha producido el fuego.
La Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos se ha mostrado sin palabras en redes sociales y ha querido enviar su pésame a los familiares y compañeros de los fallecidos y su ánimo a los bomberos heridos, a los que desean una pronta recuperación.
También ha lamentado el suceso la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que ha enviado a través de un mensaje en la red social X su cariño a sus amigos y familiares. De la misma manera se ha expresado la líder de la oposición en la Asamblea de Madrid, Manuela Bergerot.