Renfe aparta a dos trabajadores por el sabotaje de una cuarentena de trenes durante la huelga de Rodalies

La compañía les acusa de dar indicaciones incorrectas a los maquinistas para que las líneas R1 y R3 quedasen sin funcionamiento y los servicios jurídicos de Renfe estudian el caso

Nueva jornada de caos ferroviario en Catalunya: desalojo en Rodalies, pasajeros cruzando vías y AVE cancelados

Renfe ha apartado a dos trabajadores acusados de practicar el sabotaje contra al menos una cuarentena de trenes de Rodalies este martes, una jornada en la que había convocada una huelga por sindicatos minoritarios. La compañía considera que también pudieron actuar el miércoles día 28 de marzo, otro día de caos en el servicio, cuando la misma forma de sabotaje supuso que la mitad de los Regionales del Sur quedaran parados.

Fuentes de la empresa que opera el servicio de cercanías en Catalunya explican que han descubierto que los dos trabajadores, que formaban parte de la operativa del servicio, habrían dado indicaciones erróneas o contradictorias de forma deliverada para que los trenes no circularan. En concreto, habrían cancelado salidas sin motivo real, lo que llego a suponer el colapso de las líenas.

Este presunto sabotaje habría afectado sobre todo a los trenes de la R1 y R3, con epicentro en L’Hospitalet, además de los Regionales de la zona Sur, que también tienen conexión con la segunda ciudad catalana.

Estas mismas fuentes indican que en ningún momento no se puso en riesgo la seguridad de viajeros o empleados.

La empresa ha apartado cautelarmente a estas dos personas, que han dejado su puesto de operadores, y ha puesto su caso en manos de los servicios jurídicos, que estudian si lo llevan a los trubunales.