La plataforma de streaming Netflix se habría hecho con los derechos para producir el guion de Quentin Tarantino después de que terminase su contrato con Sony
‘Érase una vez en Hollywood’: Quentin Tarantino debuta como novelista en una provocadora revisión de su película cumbre
La revista especializada ‘Variety‘ ha confirmado esta semana que el oscarizado director estadounidense David Fincher está dirigiendo una secuela de ‘Érase una vez en Hollywood’, cuyo guion ha escrito Quentin Tarantino.
Aunque el proyecto todavía no tiene un título oficial, será producido por Netflix, con quien el director de ‘La red social’ ha cerrado ya un primer acuerdo. Además, la revista estadounidense afirma que Brad Pitt repetirá en el papel del actor de efectos especiales Cliff Booth, que le valió a Pitt el Oscar a mejor actor.
Según señala la publicación especializada, el laureado director Quentin Tarantino habría recuperado los derechos de autor sobre la película de la productora Sony después de varios años. Esto permitirá que el proyecto sea desarrollado en Netflix mediante el acuerdo que la plataforma de streaming tiene con el David Fincher. Otro medio estadounidense, The Playlist, asegura que la plataforma digital habría pagado más de 20 millones de dólares por el guion de Tarantino.
La producción cinematográfica se une a las especulaciones acerca de la décima, y teóricamente última, película de Tarantino: ‘El crítico de cine’. Un guion que ya había sido terminado y para cuyo papel protagonista había sido escogido Brad Pitt. Varias publicaciones afirmaron entonces que la historia tendría lugar en los años 70 y trataría sobre un crítico de cine que escribe para una revista pornográfica. Se rumoreaba además que el actor estadounidense interpretaría una versión de su papel como Cliff Booth en la última película de Tarantino.
Ahora, se confirma que Brad Pitt volverá a interpretar ese mismo papel, con el que obtuvo el Oscar al Mejor actor de reparto. La película reunirá a Pitt con David Fincher, después de exitosos proyectos conjuntos anteriores como ‘Se7en’, ‘El club de la lucha’ o ‘El curioso caso de Benjamin Button’. Eso sí, ‘Variety’ no ve tantas posibilidades en que repitan sus papeles otros actores como Leonardi DiCaprio o Margot Robbie.
Por el momento, Netflix no ha confirmado ni desmentido los trabajos de producción de la película.