La cantante, que iba a actuar a finales de junio en el estadio de fútbol madridista, ha confirmado que traslada sus dos actuaciones al Metropolitano
Los eventos huyen del Santiago Bernabéu por sus problemas con el ruido: Ibai, Lola Índigo, Dellafuente… solo queda Aitana
El Real Madrid ha comunicado que la cantante Aitana no actuará en el Santiago Bernabéu en la fecha programada. La artista iba a ofrecer dos actuaciones el 27 y el 28 de junio, las cuales, a su vez, estaban planeadas para el 28 y el 29 de diciembre de 2024, pero se reprogramaron para el siguiente verano debido a la falta de cumplimiento del recinto con la normativa municipal sobre ruido. Las entradas se habían agotado en 72 horas.
Aitana ya ha anunciado en su web y en sus redes sociales que ofrecerá sus conciertos en el Wanda Metropolitano, también en Madrid capital, el 30 y el 31 de julio de este año.
“Desde el club queremos agradecer a Aitana y a todo su equipo su profesionalidad y la ilusión con la que han trabajado durante estos meses. Confiamos en que, en un futuro próximo, puedan surgir nuevas oportunidades de colaboración”, han explicado desde el club presidido por Florentino Pérez.
El club canceló diversas actuaciones ante la querella por ruido de la Asociación Vecinal de Perjudicados por el Bernabéu. Ante ello, artistas como Lola Índigo o Dellafuente optaron por trasladar sus actuaciones al Metropolitano, el estadio del Atlético de Madrid.
Hasta octubre de 2024, los organizadores de los eventos en el Bernabéu habían recibido diez sanciones por valor de 800.000 euros por superar los niveles máximos permitidos de decibelios tanto en los ensayos como en las actuaciones de artistas como Manu Carrasco o Duki.