Las precipitaciones llegarán sobre todo a partir del jueves, excepto en el extremo norte de la península
El cambio climático también amenaza a los satélites: “El cielo se está cayendo literalmente”
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé una semana más cálida de lo normal en todo el país y a la vez “lluviosa”, sobre todo a partir del jueves, excepto en el extremo norte de la península, según confirmó la agencia a través de una publicación en sus redes sociales. Las temperaturas subirán especialmente en el noroeste peninsular. Y las precipitaciones serán generalizadas, excepto en el extremo norte.
A la espera de que suban los termómetros y lleguen de nuevo las lluvias, este lunes se mantendrá la estabilidad atmosférica en la Península. Se esperan cielos nubosos o muy nubosos en el suroeste peninsular durante la madrugada con precipitaciones débiles que tienden a remitir durante la mañana y quedando poco nuboso.
En el resto de la Península y Baleares nuboso o poco nuboso con predominio de nubosidad baja durante la mañana en la vertiente atlántica y norte peninsular. Se espera nubosidad de evolución durante la tarde en el interior y no se descarta algún chubasco débil en el noreste peninsular. Sin embargo, por lo general, no será necesario sacar los paraguas.
Los vientos soplarán de componente oeste y noroeste en la Península, siendo débiles o moderados, rolando a este y noreste durante el día, con intervalos de fuerte en Estrecho. En el Cantábrico vientos de componente este moderadas en la mitad occidental y flojos en el resto. En el litoral atlántico gallego viento flojo de componente sur rolando al final a este.
Las temperaturas siguen escalando
Para hoy, la Aemet espera un aumento moderado de las máximas excepto en la vertiente mediterránea y Baleares donde se esperan pocos cambios o ligeros descensos que serán más intensos en el litoral norte. Las mínimas ascenderán de forma ligera en general, más acusado en áreas montañosas del sur.
En los Pirineos, por el contrario, se espera un descenso térmico nocturno, con heladas débiles en general débiles. En Canarias, temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso.