Trump amenaza a China con aranceles «adicionales» del 50%

China impuso unos aranceles del 34% a los productos de EEUU como respuesta a los anunciados por Trump y el presidente de EEUU ha dado ahora un plazo de un día a Pekín para retirarlos

La UE ofrece a Trump ‘aranceles cero’ al comercio de bienes industriales

Donald Trump ha anunciado que aplicará unos aranceles “adicionales” a China del 50% a partir de este miércoles si Pekín no retira su respuesta a la guerra comercial iniciada por EEUU. China impuso un gravamen del 34% a los productos de EEUU como respuesta a los anunciados por Washington y Trump ha dado ahora un plazo de un día para retirarlos o enfrentarse a una nueva escalada.

La guerra comercial entre las dos economías más grandes del mundo se intensificó después de que Trump anunciara el miércoles pasado que Pekín se enfrentaría a un arancel del 34%, que se suma al 20% que impuso previamente este año, lo que eleva el total de nuevos gravámenes al 54%. Posteriormente, China devolvió el golpe con una tasa del 34% y, si EEUU escala de nuevo la guerra comercial, el gravamen al gigante asiático alcanzaría el 104%.