El Tribunal Constitucional en la diana

La derecha política, mediática y, sobre todo, judicial, sigue empeñada en desgastar al Gobierno de la Nación y tumbarlo. Tras los ataques al fiscal general del Estado, le toca ahora el turno al Tribunal Constitucional

En medio del caos provocado por la guerra arancelaria desatada por Donald Trump, la derecha política, mediática y, sobre todo, judicial, sigue empeñada en desgastar al Gobierno de la Nación con el único objetivo de aprovechar la situación para tumbarlo. 

Tras los ataques al fiscal general del Estado, le toca ahora el turno al Tribunal Constitucional, cuyas decisiones están siendo cuestionadas por tribunales de justicia. Lo hizo la Audiencia Provincial de Sevilla en el caso de los ERE, anunciando un supuesto recurso al Tribunal de Justicia de la Unión Europea y lo hace, ahora, el Tribunal Supremo, advirtiendo al Tribunal Constitucional de que, si se pronuncia en contra de su interpretación de la Ley de Amnistía, elevará cuestión prejudicial al Tribunal europeo. Todo indica que ahora, el Tribunal Constitucional está en la diana.