Las lluvias serán débiles y se concentrarán en las últimas horas de la tarde
La Aemet confirma que las lluvias darán un respiro el jueves pero seguirán durante el resto de Semana Santa
El tiempo da una tregua en la Comunidad de Madrid, pero continúa la situación de inestabilidad este miércoles, con precipitaciones que serán débiles y se concentrarán sobre todo a finales de la tarde, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología.
Así, la Aemet confirma que la jornada del miércoles empezará con cielos nubosos en la Sierra, pero parcialmente despejados en el resto de la Comunidad. Será a partir de las horas centrales del día cuando aumentarán los intervalos de nubosidad que darán lugar a lluvias débiles y chubascos dispersos, que se extenderán del noroeste al resto de la región.
Se podrían dar nieblas probables en zonas altas de la Sierra al principio y final del día, y la cota de nieve se mantendrá entre los 1000 y 1400 metros. En cuanto a las rachas de viento, soplarán flojos y moderados de componente oeste.
Ligero ascenso de temperaturas
En lo que se refiere a las temperaturas, se espera un descenso de las mínimas que será menos acusado de la Sierra, donde se podrían dar heladas débiles en zonas altas. El punto más frío se espera en Collado Villalba donde los termómetros marcarán los dos grados.
En cuanto a las máximas, se dará un ligero ascenso y oscilarán entre los 13 y 15 grados, con Aranjuez como la ciudad donde se marcará el punto más caluroso del día.