‘The Wall Street Journal’ revela las tácticas de Elon Musk para manejar su “legión” de hijos y a sus madres

Ashley St. Clair tuvo un hijo con Musk hace unos meses y ahora está inmersa en una batalla legal con el magnate, acostumbrado a litigar con las madres de sus múltiples vástagos

Elon Musk, Peter Thiel y la ‘mafia de PayPal’: el club de los tecnoligarcas con aroma supremacista

El multimillonario Elon Musk, fundador de Tesla y SpaceX, dueño del antiguo Twitter, director del nuevo Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) de EEUU –entre otras cosas–, es, además, padre de al menos 14 hijos. Los ha tenido con cuatro mujeres distintas en base a una postura pronatalista, común en la extrema derecha, por la que Musk está convencido de que la gente –especialmente la gente formada– debería tener más hijos para evitar el ‘colapso’ de la civilización.

Ahora, la madre de uno de sus hijos ha entrado en una batalla legal con el magnate, desvelando algunas de las tácticas que lleva a cabo Elon Musk (y su equipo) para controlar lo que él mismo denomina su “legión” de niños, y lo que en su círculo conocen como su “harén”. La mujer se llama Ashley St. Clair y ha hablado con The Wall Street Journal sobre el periplo que está viviendo desde que hace unos meses dio a luz al bebé de Musk, y desde que decidió contarlo al mundo. 

“Hace cinco meses, di la bienvenida a un nuevo bebé al mundo. Elon Musk es el padre”, escribió St. Clair en septiembre de 2024. “No lo he contado antes para proteger la privacidad y seguridad de nuestro hijo, pero estos días ha quedado claro que un tabloide pretende hacerlo, sin tener en cuenta el daño que causará”, publicó la mujer, de 26 años.

Musk le había ofrecido, según el WSJ, una suma de 15 millones de dólares y 100.000 mensuales hasta que el niño cumpliera 21 años, a cambio de firmar un acuerdo de confidencialidad, que ella rechazó. 

Cuatro días después de la publicación de aquel tuit, Musk retiró la oferta que le había hecho, y ahora ambos están inmersos en una batalla legal por la que se ha sometido al niño a una prueba de paternidad. De acuerdo con el WSJ, la probabilidad de que Musk sea el padre alcanza el 99.9999%, según los resultados de la prueba. 

Quien actúa como mediador por parte de Musk en este y otros asuntos ‘familiares’ es Jared Birchall, que aseguró a St. Clair que aunque su jefe es “muy generoso”, las mujeres que recurren a la “vía legal” con Musk no acaban bien paradas. 

Birchall es el encargado de negociar con estas mujeres los acuerdos para el embarazo y el apoyo financiero posterior. Birchall también se ocupó de adquirir un complejo en Austin (Texas, EEUU) donde Musk imaginó que las mujeres y su prole vivirían en diferentes residencias, según recoge el WSJ.   

St. Clair mantiene que no quiere que su hijo se sienta “ilegítimo” o “un secreto”. La mujer cuenta al Wall Street Journal que le consta que Musk ha tratado de llegar a otros acuerdos de confidencialidad similares con otras mujeres, que también habrían concebido hijos o hijas de Musk.

La prole de Elon Musk

Justine Musk tuvo seis hijos con Elon, aunque uno murió siendo un bebé. La cantante de pop Grimes tiene tres niños con Musk; estuvieron inmersos en una lucha por la custodia hasta el pasado mes de agosto. Además, Musk tiene cuatro hijos con Shivon Zilis, a quien el WSJ describe como la “más prominente” de las madres de los hijos de Musk. 

El medio estadounidense detalla el empecinamiento de Elon Musk por tener “muchos hijos” como forma de paliar la baja natalidad en buena parte del mundo. “Los países deberían ver la tasa de natalidad como el mayor de los problemas que deben solucionar. Si no creas nuevos humanos, no hay humanidad ni políticas en el mundo que importen”, dijo Musk el año pasado en Arabia Saudí en una conferencia. “Yo tengo muchos hijos, y animo a los demás a que también tengan muchos niños”, añadió poniéndose como ejemplo.  

El entorno de Musk con el que ha hablado el WSJ no descarta que el magnate tenga más hijos aparte de los ya reconocidos, e incluso que haya sido “donante de esperma” para mujeres de alto nivel.