El joven asegura que fue golpeado en la cabeza tras intentar sacar su móvil del bolsillo y que, a consecuencia de los golpes, perdió el conocimiento y sufrió un esguince
Una intervención policial en el barrio murciano de La Flota ha derivado en una denuncia por presunta violencia policial contra un menor de 15 años. Los hechos, que habrían ocurrido la noche del sábado 12 de abril en la avenida Juan de Borbón, están siendo investigados tras la presentación de una denuncia en la Comisaría de San Andrés, según ha adelantado El Español y ha podido confirmar este periódico.
El joven, de nacionalidad española y origen marroquí, relata que se encontraba con amigos en un parque cercano a un supermercado donde acababa de producirse un robo, cuando una patrulla de la Policía Local se acercó al grupo. Según el testimonio recogido en la denuncia, los agentes le habrían solicitado la documentación en un tono hostil, utilizando insultos de carácter racista, y la situación habría escalado hasta desembocar en una agresión con la porra reglamentaria por parte de uno de los policías.
El menor asegura que fue golpeado en la cabeza tras intentar sacar su móvil del bolsillo y que, a consecuencia de los golpes, perdió el conocimiento y sufrió un esguince. Según su testimonio, recogido por la Policía Nacional, acabó en urgencias antes de pasar la noche detenido en comisaría, pese a ser menor de edad. Su madre, que acudió al hospital a recogerlo, no pudo hacerlo tras ser informada de que se encontraba bajo custodia policial. Fuentes consultadas en la Policía Nacional confirman que han identificado a las partes implicadas y que ahora el trabajo restante corresponderá a los juzgados.
La familia ha entregado un parte de lesiones y ha aportado varios vídeos grabados por testigos presenciales que, aseguran, evidencian la contundencia de la intervención. En la denuncia también constan los números de placa de los dos agentes presuntamente implicados.