En algunos puntos del sur peninsular se podrían superar incluso los 30 grados
La derecha global se lanza contra las políticas verdes
España disfrutará durante esta semana de un “tiempo primaveral” en el que se superarán los 20 grados a mediodía en buena parte del país. Incluso en puntos del sur peninsular las máximas rondarán los 30, aunque también se registrarán algunas tormentas durante el fin de semana, igualmente “habituales” para la época, según confirma en sus redes sociales la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Este jueves se mantendrá una situación de estabilidad en la Península y Baleares, con predominio de cielos poco nubosos o despejados y una práctica ausencia de precipitaciones. Solo podrá caer alguna precipitación débil en el Pirineo occidental durante la mañana y de algún chubasco vespertino ocasional en la Cordillera Cantábrica y Bética oriental.
La jornada comenzará con nubosidad baja en el tercio norte peninsular, meseta Norte y el entorno de la Ibérica, con probables nieblas matinales que podrían ser localmente densas y persistentes, especialmente en el norte de Galicia, pero que tenderán a levantar a lo largo del día. En Canarias, cielos nubosos en el norte de las islas montañosas y poco nuboso en el resto, tendiendo a abrirse cada vez más claros.
Tampoco se descarta la entrada de calima ligera en el extremo sur peninsular, sigue la AEMET en la previsión diaria que ofrece en su página web. Soplará la tramontana en Ampurdán con intervalos de fuerte, lo hará el levante en Alborán y en el Estrecho, con viento del nordeste en Galicia. También el cierzo en el Ebro, con posibles rachas muy fuertes en su cauce bajo.
Por encima de los 30 grados en el sur
Las temperaturas máximas se mantendrán con pocos cambios en Canarias, Cantábrico oriental y Ebro, donde rondarán los 20 grados. Sí subirán en el resto del país, de forma localmente notable en Galicia, apunta la agencia estatal, que no descarta que se puedan superar los 30 grados en valles del sur peninsular. En cualquier caso, en esa zona estarán por encima de los 25.
Las mínimas también aumentarán en toda la Península, salvo en el nordeste de Catalunya y en el noroeste de Galicia, donde se mantendrán sin cambios, al igual que en las islas. Las heladas se restringirán a zonas altas de los Pirineos.