Trump exige a Putin que detenga los bombardeos en Ucrania tras el ataque a Kiev: «¡Vladímir, PARA!»

Al menos diez personas han muerto y más de 90 han resultado heridas en el ataque masivo que Rusia lanzó de madrugada en un momento en el que EEUU presiona para avanzar en las conversaciones para poner fin a la guerra

Nueve muertos y decenas de heridos en uno de los ataques rusos más letales contra Kiev

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ha referido este jueves en su red social Truth Social a los últimos ataques aéreos rusos sobre la capital de Ucrania, Kiev, afirmando que no está “contento” con ellos, que “no son necesarios” y que es un “muy mal momento”.

En la publicación, se refiere directamente al presidente ruso, Vladímir Putin, algo poco frecuente. “¡Vladímir, PARA!”, ha exclamado Trump en esta breve publicación, en la que asegura que “5.000 soldados mueren cada semana”. “¡Consigamos el acuerdo de paz!”, agrega Trump en su mensaje.

El mandatario estadounidense ha condenado así el ataque ruso con misiles y drones lanzado este jueves contra Kiev, uno de los más masivos de los últimos meses, en un momento en el que EEUU presiona para avanzar en las conversaciones para poner fin a la guerra.

Según fuentes ucranianas, diez personas han muerto y 90 han resultado heridas en diversos distritos de la capital ucraniana, en los que fueron destruidos edificios residenciales y comerciales. Como es habitual, el Ministerio de Defensa de Rusia niega haber atacado a objetivos civiles.

Desde que Trump regresó al poder en enero con la promesa de poner fin a la guerra de Ucrania, sus muestras de frustración hacia el bando ruso, como la de hoy, han sido pocas en comparación con las críticas constantes al presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.

Sin ir más lejos, en la víspera de este último ataque, el republicano volvió a acusar a Zelenski de poner trabas a las negociaciones de paz por su negativa tajante a reconocer como territorio ruso a la península de Crimea, ocupada desde 2014.

Según medios de comunicación estadounidenses, Washington está planteando reconocer como rusa la península del mar Negro dentro de su propuesta de plan de paz.