Trump: «Harvard es antisemita, de extrema izquierda y una amenaza a la democracia»

«Se acepta a estudiantes de todo el mundo que quieren hacer pedazos nuestro país», ha afirmado sobre los manifestantes propalestinos

Harvard demanda al Gobierno de Trump por sus coacciones económicas tras no ceder a sus exigencias

El presidente de EEUU, Donald Trump, ha vuelto a cargar contra la Universidad de Harvard, a la que ha acusado de ser “Antisemita”, “de extrema izquierda” y “una amenaza a la democracia”.

Harvard demandó el lunes al Gobierno de Trump por sus coacciones económicas tras no ceder a las exigencias del presidente. La universidad más rica y más antigua de Estados Unidos acusa al Gobierno federal de liderar un amplio ataque contra la universidad “para influenciar y controlar las decisiones académicas”.

En su mensaje, Trump se acuerda de la demanda y menciona que el abogado de la universidad es el mismo que el de la Trump Organization que gestionan sus hijos. “Debería ser forzado a dimitir de manera inmediata o ser despedido. No es tan bueno y espero que mi gran y bella empresa, ahora dirigida por mis hijos, se deshaga de el lo antes posible”.

“Se acepta a estudiantes de todo el mundo que quieren hacer pedazos nuestro país. Es un desastre liberal que permite a un grupo de lunáticos locos entrar y salir de clase y vomitar rabia y odio falsos”, ha señalado el presidente en una referencia a las protestas propalestinas universitarias. Algunos de esos ciudadanos extranjeros con visado de estudiante o incluso con la residencia permanente han sido detenidos y están en prisión, como es el caso de Mahmoud Khalil, estudiante de la Universidad de Columbia