Belarra mantiene su núcleo duro para su Ejecutiva de Podemos con Irene Montero y Pablo Fernández como números dos y tres

Belarra ha afirmado que «el rearme es un robo a mano armada» y ha llamado a la «insumisión» en su discurso de apertura de la reunión del nuevo Consejo Ciudadano Estatal

IU reivindica la unidad electoral pero avisa a Sumar y Podemos de que no caben “proyectos personales”

El Consejo Ciudadano de Podemos ha aprobado la nueva Ejecutiva de su líder, Ione Belarra, que mantiene su núcleo duro con la exministra de Igualdad Irene Montero y el dirigente Pablo Fernández como secretario de Organización.

A su vez, la eurodiputada Isa Serra continúa como portavoz, al igual que Fernández, mientras que la dirigente María Teresa Pérez es la secretaria de Internacional, el diputado Javier Sánchez Serna como responsable de Horizonte Republicano y al exJemad Julio Rodríguez como secretario de Paz y Seguridad.

De esta forma, la nueva Ejecutiva de Podemos también incluye novedades: la designación de la activista trans Mar Cambrollé como nueva secretaria LGTBIQA+, mientras que el área de feminismos recae en Marilyn Dos Santos.

El organigrama del núcleo duro de Belarra queda con Irene Montero al frente de la Secretaría Política y Miguel Ángel Llamas en la Secretaría de Programa, Jacinto Morano como responsable de Economía.

“El rearme es un robo a mano armada a la gente”

En la apertura de la reunión del nuevo Consejo Ciudadano Estatal, el órgano de dirección política entre asambleas, Belarra ha opinado que este es “un momento crítico de la historia de nuestro país” y ha dicho que “el rearme es un robo a mano armada a la gente común”. Ha hecho un llamamiento a la “insumisión” a “todas las personas que no quieren que el dinero de sus impuestos se gaste en armas” y a los jóvenes “que saben que el mundo se va a la mierda”.

Belarra ha argumentado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que se van a “gastar en armas” 10.500 millones de euros que a su juicio deberían ir destinados a vivienda, sanidad o educación. Unos fondos, ha subrayado, que “han aparecido de repente” en cuanto el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la OTAN “lo han ordenado” y que está convencida de que se van a gastar en defensa “a costa de recortes en el estado del bienestar”.

“Pedro Sánchez ha dejado claro que este es un Gobierno de la guerra y lo lidere quien lo lidere va a tener a Podemos enfrente siempre”, ha avisado.