En zonas de la Sierra se podría bajar hasta los 2 grados
Tiempo de fin de semana con contrastes: tormentas aisladas, rachas fuertes de viento y temperaturas de verano
Tiempo estable y cielos despejados será el tiempo para gran parte de la Comunidad de Madrid este fin de semana, con la lluvia alejándose tras dejar algunos chubascos el viernes, pero con descenso de temperaturas mínimas, según la previsión meteorológica de Aemet.
Los cielos serán de intervalos de nubes bajas, más abundantes en la Sierra, y de nubosidad de evolución en torno al mediodía del sábado, que irá tendiendo por la tarde a poco nuboso o despejado. En cuanto a la jornada del domingo, los cielos serán poco nubosos con intervalos de nubes altas.
Durante el sábado no se descartan nieblas matinales en las cumbres, así como se podrían dar chubascos aislados en la cara norte del Sistema Central en las primeras horas.
En cuanto a las rachas de viento, soplará flojo de componente norte con algún intervalo moderado, para pasar a flojo de componente nordeste para el domingo.
Temperaturas mínimas en las horas finales del sábado
En la Comunidad de Madrid se espera un descenso de las temperaturas mínimas, que comenzará por la Sierra el sábado, siendo en las horas finales de la jornada, para extenderse de forma generalizada al domingo, pudiendo llegar a tan solo 2 grados en Collado Villalba y alrededores.
En lo que se refiere a las máximas, se espera un descenso el sábado, y sin cambios el domingo, y oscilarán entre los 20 y 23 grados.