La marcha partirá a las 18.00 horas de la tarde de la Plaza del Ayuntamiento y finalizará en la Plaza de América tras recorrer las calles de Marqués de Sotelo, Xàtiva, Colón, Porta de la Mar y Navarro Reverter
Las llamadas de Pradas y una entrevista de Mompó: los indicios que apuntan a que Mazón participó en el envío de la alerta
Este lunes tendrá lugar la séptima manifestación para exigir la dimisión del presidente del Gobierno valenciano, Carlos Mazón, por su gestión el pasado 29 de octubre, día en que la DANA arrasó una parte importante de la provincia de Valencia dejando 228 fallecidos.
La protesta tendrá lugar en vísperas del sexto mes desde que se produjo la riada aprovechando el festivo con motivo de la celebración del día de San Vicente Ferrer. Este ha sido también el motivo que ha llevado a cambiar el recorrido habitual de la marcha. Y es que, la Policía Local de València desaconsejó el itinerario porque hubiera colisionado con los actos de la festividad.
De esta forma, ‘Mazón dimisión’ será de nuevo el lema de esta protesta convocada por movimientos sociales y asociaciones de afectados, que partirá a las 18.00 horas de la tarde de la Plaza del Ayuntamiento y finalizará en la Plaza América tras recorrer las calles Marqués de Sotelo, Xàtiva, Colón, Porta de la Mar y Navarro Reverter.
Desde la anterior manifestación, la jueza que investiga la gestión de la DANA durante el 29 de octubre ha dictado nuevos autos, en los que insiste en que la Generalitat mostró el día de la DANA una “evidente pasividad ante una situación gravísima” y envió tarde el mensaje para alertar a la población, pues a las 20:11 horas ya habían fallecido casi todas las víctimas.
La protesta de este lunes tendrá lugar un día antes de que el Partido Popular Europeo inicie en València su congreso, lo que ha llevado a las asociaciones de afectados a pedir una reunión con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, aprovechando su estancia en tierras valencianas.
También será un día antes de que declare ante a jueza instructora como testigo el presidente de la Diputación de Valencia, Vicent Mompó (PP), tras aplazarse su primera citación debido a que la de la delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, citada el mismo día, se alargó siete horas.