Medios de comunicación del país han informado de que se escucharon explosiones en el centro de la ciudad y de que la Policía está buscando a un sospechoso
Al menos tres personas han muerto en un tiroteo que ha tenido lugar este martes en la ciudad de Uppsala, a 70 kilómetros al norte de Estocolmo, según la Policía sueca. También otros medios locales ofrecen un saldo inicial de tres víctimas mortales.
“Se ha confirmado la muerte de tres personas en un tiroteo. Como la Policía está trabajando en la identificación de los muertos, quiere resaltar que ningún familiar ha sido informado. La Policía investiga los hechos como homicidio”, ha dicho en un comunicado citado por la Agencia EFE.
La policía de Uppsala ha recibido un aviso de “fuertes detonaciones” cerca de la plaza de Vaksala a las 17:04 horas locales. En estos momentos, una importante operación policial está en marcha en el centro de la ciudad, según el medio Aftonbladet. Según el portavoz de la Policía, Magnus Jansson, citado por Aftonbladet, se cree que se trata de un tiroteo. El medio señala que se está buscando a un sospechoso que huyó del lugar en un patinete eléctrico.
El tiroteo tuvo lugar cerca de una peluquería, según el reportero de Aftonbladet en el lugar, y los agentes han instalado grandes controles en las carreteras de la zona.
El pasado 4 de febrero, 11 personas murieron en un tiroteo en un centro educativo para adultos en la ciudad de Örebro, situada en el sur de Suecia a unos 200 kilómetros de Estocolmo, según informó la Policía en ese momento.
Suecia ha sufrido en los últimos años un aumento de tiroteos mortales debido a los conflictos entre bandas criminales, que han afectado también a las vecinas Noruega y Dinamarca