El presidente de la Diputación de Valencia había dicho al llegar a la Ciudad de la Justicia que estaba dispuesto a aclarar «todo lo que sucedió» en el Cecopi
Mazón encara la tormenta perfecta a seis meses de la DANA: protestas que no cesan y un comprometedor testigo ante la jueza
La declaración del presidente de la Diputación de Valencia, Vicente Mompó, se ha suspendido este martes a consecuencia del apagón eléctrico que ha afectado a toda la Península ibérica. Algunos letrados han pedido la suspensión de la testifical por los problemas de conexión. Se trata de la segunda suspensión de la declaración del presidente de la institución provincial.
El pasado 14 de abril, Mompó no pudo comparecer ante la jueza instructora tras la larga declaración de la delegada del Gobierno, Pilar Bernabé.
Las defensas del exsecretario autonómico de Emergencias, Emilio Argüeso, y de la exconsellera Salomé Pradas han alegado problemas de conexion para pedir la suspensión de la vista, una opción que finalmente ha aceptado la jueza.
Vicente Mompó se ha referido a la “magnitud” de la catástrofe de la DANA y ha evitado explicar si el president Carlos Mazón tuvo algún papel en el envío del mensaje Es-Alert. El presidente de la institución provincial presenció los momentos clave de la reunión del Centro de Coordinación Operativa Integrado (Cecopi).
“No sé si llegó tarde o no llegó tarde, no me toca a mi hacer esas valoraciones, tengo mi opinión, que daré cuando me pregunten”, ha afirmado.
El presidente de la Diputación de Valencia ha recordado que el panorama el 29 de octubre fue “tremendamente complicado” a tenor de la “magnitud” de la catástrofe, y ha reconocido: “Nunca hicimos las cosas como queriamos nosotros ni la ciudadanía”.