La policía sueca detiene a un sospechoso del tiroteo con tres muertos en Uppsala

Las autoridades suecas no quisieron especular sobre los motivos, pero señalan que se trata de un hecho «aislado»

Al menos tres muertos y varios heridos en un tiroteo en la ciudad sueca de Uppsala

La policía de Uppsala (Suecia) detuvo anoche a un hombre como sospechoso del triple asesinato ocurrido ayer en esta ciudad escandinava, a 70 kilómetros al norte de Estocolmo, según informa han informado las fuerzas de seguridad en una rueda de prensa y recoge el diario Dagens Nyheter.

Las muertes se produjeron en un tiroteo en una peluquería, según Erick Akerlund, responsable policial del área. Las fuerzas de seguridad todavía no han confirmado completamente la edad de los fallecidos, que están entre los 15 y los 20 años, y no creen que el ataque fuese específicamente contra el establecimiento.

Las autoridades suecas no quisieron especular sobre los motivos, pero ya anoche habían señalado que se trata de un hecho “aislado”, informa EFE. Según varios tabloides, uno de los fallecidos tenía vínculos con bandas de delincuentes.

“Ahora mismo no podemos decir que haya una conexión clara con bandas criminales”, dijo Åkerlund, aunque reconoció que la investigación está estudiando esa pista.

La policía investiga también a otras personas en conexión con los hechos, según el Dagens Nyheter.

El ataque coincide con los preparativos para la celebración en la ciudad de de la fiesta de Walpurgis, vinculada a la llegada a la primavera y que atrae a casi 100.000 personas a la localidad. Las autoridades no la han cancelado pues entienden que no hay peligro para la ciudadanía.