Las precipitaciones, que podrán ir acompañadas de tormentas, afectarán a toda la región
Dónde es puente el 1 de mayo: Qué comunidades tienen festivo y cuál tiene un ‘macropuente’
La lluvia marcará la fiesta del Dos de mayo en la Comunidad de Madrid, con precipitaciones que afectarán a toda la región y donde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo por este motivo, sin descartar que, además de precipitaciones, se puedan producir tormentas.
Para este viernes, el cielo estará cubierto o nuboso, tendiendo a intervalos nubosos por la tarde, salvo en la sierra. Son probables las brumas y nieblas matinales en zonas de montaña.
Lo más destacado de esta jornada festiva en la Comunidad de Madrid serán las lluvias y los chubascos, que podrían ir acompañados de tormentas y podrían ser localmente fuertes, añade la Aemet. A primeras horas de la mañana afectarán principalmente al sur, pero se extenderán rápidamente al resto.
La agencia ha activado el aviso amarillo por lluvias y tormentas desde las 7 de la mañana y hasta las 20 horas. A partir de ese momento, las precipitaciones darán un respiro, aunque seguirán de cara al fin de semana.
Se mantienen las temperaturas
Para la fiesta del 2 de mayo no se esperan grandes cambios en las temperaturas. Las mínimas se mantendrán o irán en ligero ascenso: se moverán entre 12 y 13 grados. No habrá cambios en las máximas, que podrán experimentar un ligero descenso.
Según la previsión de la Aemet, hoy soplará viento del este y sureste al inicio de la jornada girando a suroeste, flojo a moderado. Sin embargo, tenderá a amainar conforme avance el día y tampoco hay previstos avisos por este motivo.