El balance no puede ser más descorazonador. A la guerra arancelaria y las deportaciones masivas se suman actitudes que amenazan con colapsar todo el sistema estadounidense
Esta semana se han cumplido 100 días del Gobierno Trump y el balance no puede ser más descorazonador. A la guerra arancelaria y las deportaciones masivas se suman actitudes que amenazan con colapsar todo el sistema estadounidense: Amenaza a las Universidades, a importantes firmas de Abogados, a los medios de comunicación que lo critican. Se han recortado 200.000 puestos federales y se han suprimido programas de ayuda internacional que van a provocar miles de muertes en el mundo.
Y todo eso, haciendo ostentación de un poder absoluto que cuestiona el famoso de equilibrio de poderes estadounidense. Veremos quien gana la pugna con la Reserva Federal por un lado y, con el Tribunal Supremo, que se producirá pronto, por otro. Mientras tanto, el resultado de las elecciones en Canadá supone un dique de contención a las políticas anexionistas de Trump. Una buena noticia en medio de tanto caos.