La Agencia Tributaria avisa sobre posibles casos de ‘phishing’ y suplantaciones de identidad en la Campaña de la Renta

La Agencia Tributaria ha insistido en que no solicita por correo electrónico o SMS información confidencial, económica o personal, números de cuenta ni de tarjeta, ni adjunta anexos con información de facturas u otros tipos de dato. Además, ha recalcado que nunca realiza devoluciones a tarjetas de crédito o débito, ni usando Bizum y nunca cobra importe alguno por sus servicios

Ataque al becario: así es el nuevo timo que engaña a estudiantes recién contratados con misiones falsas del jefe

La Agencia Tributaria ha advertido a los contribuyentes que que, durante la Campaña de la Renta 2024, los ciberdelincuentes pueden intentar engañar suplantando al organismo por medio de correos electrónicos (phishing) o SMS (smishing) fraudulentos.

En este sentido, la Agencia Tributaria ha insistido en que no solicita por correo electrónico o SMS información confidencial, económica o personal, números de cuenta ni números de tarjeta, ni adjunta anexos con información de facturas u otros tipos de dato.

Además, ha recalcado que nunca realiza devoluciones a tarjetas de crédito o débito, ni usando Bizum y nunca cobra importe alguno por los servicios que presta.

Si en Campaña de Renta cualquier contribuyente recibe un correo electrónico supuestamente enviado por la Agencia Tributaria, no deben descargarse documentos o ficheros adjuntos al correo y no hay que pinchar en los enlaces que manden para recibir devoluciones.

Además, ha reiterado que se eliminen SMS supuestamente enviado por la Agencia Tributaria con enlaces para recibir devoluciones de impuestos o si solicitan información confidencial.