Arrestado el alcalde de Newark por protestar contra un centro de detención de migrantes

El alcalde de Newark (Nueva Jersey), Ras Baraka (demócrata), ha sido detenido ante el centro federal de detención de inmigrantes contra cuya apertura protestaba, según informa una fiscal federal

El alcalde de Newark (Nueva Jersey), Ras Baraka (demócrata), fue detenido este viernes mientras protestaba contra la apertura de un centro de detención de inmigración.

La fiscal federal del estado de Nueva Jersey, Alina Habba, explicó en X que Baraka fue arrestado por “usurpación de propiedad” y por “ignorar las advertencias del personal de Seguridad Nacional para abandonar Delaney Hall, un centro de detención gestionado por la empresa privada de prisiones GEO Group”.

Habba, alineándose con el discurso de la fiscal general Pam Bondi y el gobierno de Donald Trump —que ya detuvo a una jueza por “obstruir” la detención de un migrante—, afirmó: “Esto no será tolerado en este estado. Ha sido detenido. NADIE ESTÁ POR ENCIMA DE LA LEY”.

El alcalde había estado protestando durante toda la semana contra la apertura del centro, afirmando que sus operadores no habían obtenido los permisos correspondientes.