El humorista Quequé hace una peineta a Abogados Cristianos tras el archivo de la causa: «Tomad la pipa de la paz»

El cómico ha repetido el chiste por el que le denunció la asociación ultra y les ha llamado «panda de energúmenos» que disfruta «imponiendo» sus creencias «por encima de la libertad y la democracia»

La Justicia anula la causa abierta contra el humorista Quequé por la denuncia de Abogados Cristianos

“El auto del archivo de mi causa os ha dado hostias, pero las que os voy a dar yo se van a oír hasta en el pico de la ruz del Valle”. El humorista Héctor de Miguel, Quequé, anticipaba ayer de esta forma en el arranque de su programa ‘Hora Veintipico’ de la Cadena SER que pensaba ajustar cuentas con Abogados Cristianos después de que se archivase la causa por una denuncia que le acusaba de incitar al odio contra los sacerdotes.

“Creo que hay que ser elegante y saber ganar, así que os ofrezco la pipa de la paz. Aquí está, es esta”, ha dicho, haciendo una peineta a cámara. “Y no se os olvide lamerme los huevos y el ojete”. “Tampoco se me quita de la ccabeza que lo que buscáis es imponer el miedo, queréis que la gente se autocensure por miedo a una de vuestras querellas de chichinabo. Para vuestra desgracia, disteis con un señor mayor con dinero y tiempo libre que, además, tuvo la suerte de toparse con un juez que hizo la peor comparación posible”, en referencia a Carlos Valle, que equiparó su broma sobre el Valle de los Caídos con amenazar con agredir “a los homosexuales que han abusado de niños” en Chueca el día del Orgullo.

“Es una victoria para mí, pero también para todos los cómicos y cómicas. Y para toda la gente que cree en la libertad de expresión. Esto deja en evidencia lo que sois: una panda de energúmenos que disfrutáis imponiendo vuestras creencias por encima de la libertad y la democracia”. Y añadido: “Gracias por la mejor campaña de promoción y conseguir que este programa lo vea más gente que nunca”.

El cómico, que ha arrancado el programa acompañado de su abogado, ha repetido el chiste por el que le denunciaron: “Hay que dinamitar el Valle de los Caídos. Si puede ser un domingo, mejor. Y luego recoger las piedrecitas que suelte e ir a tirárselas a todos los curas que hayan abusado alguna vez de algún menor y a todos los jueces fascistas que aún quedan en nuestro país”.

Los jueces estimaron el jueves su recurso apoyado por la Fiscalía y ordenaron el sobreseimiento tras anular la decisión del juez Valle de procesarle y dejarle al borde de juicio. La asociación ultracatólica, detrás de otras causas abiertas por hechos similares, por ejemplo, a Pablo Echenique, le acusaba de haber bromeado con apedrear a curas pedófilos con cascotes del Valle de Cuelgamuros, en alusión a los ultracatólicos que acosan a mujeres que acuden a clínicas abortivas.

La intención del humorista, dice la Audiencia Provincial, era “expresar de una forma airada y exagerada su posición política, manifestando de una forma viva y rotunda, pero sin discurso elaborado ni matices, reflejando su protesta y disconformidad, con la compleja situación política actua”. Pero “desde luego” no incitar al odio contra los religiosos: “En modo alguno dichas manifestaciones fomentan directa o indirectamente un clima de hostilidad al hecho religioso o a aquellos que practican la religión católica”.