Usuarios de redes sociales sacan de la hemeroteca (o de su imaginación) lo mejor del Papa y sus vínculos con Perú: «Cada foto de Prevost es más latina que la anterior»
Las ideas del nuevo papa Prevost en siete declaraciones públicas
“De Chicago a Chiclayo” es una de las frases más repetidas en Perú sobre el recién elegido Papa. Robert Francis Prevost, ahora León XIV, nació en Estados Unidos, pero ha pasado media vida en el país andino, vinculado a las misiones y como obispo de Chiclayo, ciudad al norte del país de cuya diócesis se acordó en sus primeras palabras como nuevo pontífice.
Desde el balcón del Vaticano, León XIV no habló en inglés pero sí en español para mandar “un saludo” a su “querida Diócesis de Chiclayo en el Perú, donde un pueblo fiel ha acompañado a su obispo, ha compartido su fe y ha dado tanto, tanto, para seguir siendo Iglesia fiel de Jesucristo”, dijo.
Esas palabras fueron más que suficientes para desatar el júbilo entre los peruanos y para sacar de la hemeroteca –o de la imaginación– cualquier archivo que mostrara los vínculos del Papa con el Perú. Los hay cargados de orgullo y cargados de humor, unos con tono de meme y otros más solemnes, pero todos para sacar pecho de que el nuevo papa será estadounidense, pero es sobre todo “peruano de corazón”. Aquí recopilamos algunos de ellos: