La festividad de San Isidro estaría pasada por agua según la predicción de Aemet
Las lluvias avanza y se intensifica con aviso amarillo de la Aemet en hasta 14 comunidades
El tiempo inestable no abandona la Península Ibérica ni tampoco la Comunidad de Madrid, con un miércoles previo a la festividad de San Isidro con tormentas que podrían ser incluso fuertes y con granizo, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Así, las tormentas localmente fuertes que se esperan en gran parte de la Comunidad de Madrid con alerta amarilla en zonas de la Sierra, metropolitana y Henares y Sur, Vegas y Oeste desde el mediodía, que serán más frecuentes en zonas montañosas durante las horas de la tarde.
Los intervalos nubosos al principio aumentando a nuboso o muy nuboso protagonizarán el cielo madrileño del miércoles, que se podría despejar a últimas horas de la jornada, en la que no se descartan brumas en cumbres de la sierra. El viento soplará flojo con predominio de componente norte.
Suben las temperaturas mínimas
En lo que respecta a las temperaturas, se espera un ligero ascenso de las mínimas, que será más acusado en el sur de la Comunidad de Madrid, con oscilación entre los 8 y los 12 grados, con el punto más helado en Collado Villalba y alrededores.
En cuanto a las temperaturas máximas, no se esperan cambios, y se quedarán entre los 19 y 21 grados, con el punto más cálido en Navalcarnero y alrededores.