Un vehículo parado en medio de una multitud que le tiraba objetos ha huido del lugar llevándose al menos 13 peatones por delante, aunque ninguno de ellos está herido de gravedad. Los Mossos lo investigan como atropello «accidental». La conductora ha sido detenida
Un total de 13 personas han resultado heridas este jueves por la noche después de que un coche haya embestido a aficionados de fútbol en las inmediaciones del estadio del RCD Espanyol, en la localidad de Cornellà, poco antes del derbi que enfrenta a este equipo con el Fútbol Club Barcelona. Por ahora, el cuerpo policial lo considera un hecho “accidental”. La conductora ha sido detenida.
A través de las redes sociales se han difundido vídeos que recogen el momento. Los Mossos d’Esquadra han informado de que una persona ha perdido el control del vehículo y ha herido de forma leve al menos a ocho personas.
Según informa el Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) en un apunte en X recogido , cuatro personas están en estado menos grave y nueve leves.
Tras lo ocurrido, la policía catalana ha abierto una investigación para aclarar los hechos. Poco después de iniciarse el partido, se ha detenido unos instantes sobre el minuto 9 de juego porque parte de la grada pidió al portero del Espanyol Joan Garcia que no sacara y que se detuviera el choque por el atropello.