La coalición exhibe una factura de una comida del vicepresidente segundo de la Generalitat, un menú con cinco comensales el día de la aprobación del proyecto de presupuestos en el Pleno del Consell
Mazón deja sin apenas presupuesto a su flamante vicepresidente Gan Pampols, fichado para la reconstrucción
La coalición Compromís denuncia en el pleno de las Corts Valencianes que el vicepresidente segundo de la Generalitat, Francisco José Gan Pampols, pasó a la conselleria el ticket de una comida de 188 euros con vino y digestivos. El portavoz de los valencianistas, Joan Baldoví, ha exhibido este jueves la factura del ágape, celebrado el pasado 20 de marzo, día de la aprobación del proyecto de los presupuestos autonómicos.
Los valencianistas critican el gasto de la vicepresidencia segunda y conselleria de la recuperación y se lo han reprochado al Ejecutivo autonómico este jueves en la sesión de control al Consell, donde han enfatizado en que en la factura aparecen bebidas alcohólicas, como varios chupitos. La comida se produjo cerca de la Conselleria de Gan Pampols, con cinco comensales, cuatro de ellos miembros del gabinete del vicepresidente segundo, después de presentar el proyecto de presupuestos pactado con Vox.
En una respuesta parlamentaria, el jefe de gabinete de Pampols constata “que el ticket del restaurante (…) por importe de 188.50€, (ciento ochenta y ocho euros con cincuenta céntimos) de fecha 20/03/2025, corresponde a una comida de trabajo, que en el ejercicio de su cargo realiza el Vicepresidente Segundo y Conseller para la Recuperación Económica y Social de la Comunitat Valenciana”, y los asistentes al ágape.