Adiós a las tormentas en Madrid: llega buen tiempo para el puente de San Isidro

Temperaturas en ascenso en gran parte de la Comunidad de Madrid

La Aemet prevé «un cambio de tendencia en el tiempo» con sol y ascenso de las temperaturas

Tras el paso de una borrasca que dejó tormentas continuadas en gran parte del país, y también en la Comunidad de Madrid, espera un viernes y fin de semana de tiempo estable en la región, en el puente tras la festividad de San Isidro, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El cielo estará despejado o poco nuboso, excepto de madrugada, donde en la mitad norte habrá predominio de nubes, y en horas centrales de la jornada de viernes, en el que se dará nubosidad de evolución diurna en la Sierra y alrededores.

Se podría dar algún chubasco ocasional disperso en zonas altas de la Sierra durante la tarde, donde también habrá baja probabilidad de brumas e incluso nieblas matinales.

En cuanto al viento, soplará el viento flojo de norte a nordeste, y que será localmente variable en las horas de la mañana de este viernes.

Ascenso de temperaturas máximas

En lo que se refiere a las temperaturas, los mayores cambios se darán en las máximas, con un ascenso generalizado que dará lugar a que se alcancen los 30 grados en lugares como Aranjuez, quedándose entre los 24 y los 28 en el resto de las ciudades principales en Madrid.

Las mínimas apenas sufrirán cambios, e incluso en algunas zonas de la Comunidad, como en el centro, se podría dar un ligero descenso. Los termómetros marcarán entre los 11 y 13 grados.