Esta deportista de Puertollano, en Ciudad Real, obtuvo medalla de plata en los Juegos Paralímpicos 2024 y ahora abandona el triatlón a consecuencia de los insultos que viene recibiendo desde hace seis años
Los triatletas Dani Molina y Marta Francés conquistan el oro y la plata en los Juegos Paralímpicos de París 2024
La deportista Marta Francés ha anunciado su retirada del deporte profesional a consecuencia del “bullying” que lleva sufriendo desde hace seis años. La puertollanense lo ha hecho a través de sus redes sociales señalando que “llevo años sufriendo un acoso inaguantable y no aguanto un ciclo olímpico más”.
En un mensaje en la red social Instagram, la atleta ha asegurado que “ha sido una decisión muy dura de tomar”. “Llevo toda la vida dedicada al deporte, que ha sido lo que me hizo superar tantos obstáculos que la vida me ha puesto, pero la decisión la he tomado junto a las personas que me quieren de verdad y es firme”, subraya.
Sin mencionar circunstancias ni personas, Francés ha insistido en que ha sido víctima de “bullying incesante junto a acoso y discriminación” en los 6 años que lleva practicando este deporte.
“Antes de que me lo preguntéis, si he aguantado hasta ahora es para que nadie me robase mi sueño olímpico de París”. “Gracias a Dios por haberme permitido vivir todo lo que he vivido, a pesar de mi dolor; ha sido un placer haberos hecho soñar a mi lado por un tiempo”, concluye.
Marta Francés ganó la medalla de plata en los Juegos Paralímpicos de París 2024, un logro que compartió con Dani Molina, otro castellanomanchego que se llevó el oro.
Está previsto que el próximo 31 de mayo, Día de la Región, Marta Francés reciba la distinción de Hija Predilecta de Castilla-La Mancha de manos del presidente Emiliano García-Page.