La extrema derecha había solicitado la proyección de un vídeo con el título ‘Lo que nos ocultaron’, producido por el exdiputado Marcos de Quinto y guionizado por el eurodiputado Juan Carlos Girauta
PP y Vox se quedan solos en la defensa de los agitadores ultras en el Congreso
El Congreso ha frenado los planes de Vox para presentar en el Congreso un documental producido por el exdiputado Marcos de Quinto que contenía acusaciones delictivas contra el Partido Socialista. El acto estaba aprobado e incluido en la agenda parlamentaria de este lunes pero tras conocer más detalles sobre el contenido del vídeo la Mesa de la Cámara Baja ha decidido revocar la autorización para la proyección.
Vox había registrado hace tiempo una solicitud para la presentación de ‘Lo que nos ocultaron’, como se titula el documental. Los grupos del Congreso pueden organizar charlas, jornadas y actividades relacionadas con su actividad parlamentaria. No obstante, este lunes, el propio de Quinto ha dado a conocer más detalles del contenido del documental, lo que ha levantado la preocupación del órgano de gobierno de la Cámara.
“A los diputados socialistas les vamos a reservar las primeras filas para que no se pierdan ni un detalle de su verdadera y criminal historia. Si es necesario, contrataremos psicólogos para que les atiendan a la salida. Somos muy conscientes de que un choque, así, de repente, con la VERDAD, puede resultar traumático en personalidades débiles y poco formadas”, ha escrito en sus redes sociales.
La película está dirigida por Carlos Saura y tiene como guionista al eurodiputado de Vox Juan Carlos Girauta. Tanto Girauta como De Quinto son los impulsores del think tank que auspiciaba la presentación del documental.
Tras conocer más detalles del contenido, la Mesa del Congreso ha tomado la decisión de revocar el permiso para la presentación. “Una vez conocido el detalle del programa previsto por el Grupo Parlamentario VOX en nombre de la asociación Pie en pared, que fue presentado como ”solicitud para presentar en una sala de la Cámara el documental ‘Lo que nos ocultaron’“, omitiendo que el contenido versa sobre acusaciones delictivas contra otro grupo parlamentario, la Mesa ha acordado revocar la autorización con los votos a favor de la mayoría progresista”, han informado fuentes parlamentarias.
La decisión de revocar el permiso ha salido con los votos de la mayoría progresista de la Mesa. El PP ha decidido no votar.