El concejal de Vox ha recetado la pomada ‘Hemoal’ al «trilero» alcalde después de que este acusara al partido de ultraderecha de mentir y ser «una máquina del fango»
Los bomberos retiran la lona con la que HazteOir llamaba “corrupto” a Sánchez en la puerta del Congreso
El alcalde de Madrid, el ‘popular’ José Luis Martínez-Almeida,y el concejal de Vox del consistorio, Javier Ortega Smith, se han enzarzado en la red social X a costa de la decisión del regidor de quitar la lona de HazteOir en la que llamaban “corrupto” a Pedro Sánchez.
Ortega Smith ha recetado la pomada ‘Hemoal’ al “trilero” alcalde, quien a su vez ha recordado a su otrora socio de gobierno que le “suplicó ser vicealcalde”. Almeida llegó al cargo gracias a un pacto de Ciudadanos, pero también al apoyo de Vox, en 2019.
El encontronazo entre Ortega Smith y Almeida ha tenido lugar en X después de que en la mañana del martes el alcalde arremetiera contra la “máquina del fango” que es Vox y con la “basura que propagan en redes” al atribuirle a él la retirada de la lona contra el presidente, Pedro Sánchez, colgada por HazteOir ante el Congreso. Sin embargo, la ejecución se produjo por un auto judicial después de una petición del Grupo Parlamentario Socialista.
“Llega un momento también en el que hay que decir alto y claro que ya está bien de la basura de redes sociales que propaga Vox porque Vox está mintiendo de forma deliberada y consciente. Vox y sus terminales en redes sociales han iniciado una campaña mintiendo, con bulos, siendo una máquina del fango”, ha condenado Almeida.
Ya por la noche, Ortega Smith ha contestado al alcalde por la misma vía tuitera. “Trilero, para basura jurídica todas tus ordenanzas tumbadas por los tribunales. O el tasazo de basuras que vas a clavar a los madrileños. Por cierto, se te ha pegado el lenguaje progre de la izquierda”, ha acusado el concejal de Vox al primer edil.
Pero Ortega Smith no había terminado su mensaje. Lo ha hecho con la frase “y recuerda, si te escuece…” y una imagen del medicamento ‘Hemoal, pomada rectal’. Solo unos minutos ha tardado en responder el alcalde, también vía X, con una frase: “Me suplicó ser vicealcalde de Madrid”.
El de Vox volvió a contestar, llamándole de nuevo “trilero” y replicando que los madrileños estaban hartos de las mentiras, multas y tasazos de Almeida.
Almeida lleva “defendiendo desde hace tiempo que Vox y el PSOE tienen intereses convergentes y formas de entender la política similares” porque “cuando el PSOE habla de la máquina del fango es que conoce muy bien lo que es el fango, pero Vox también”. Otro punto de encuentro entre las formaciones de Pedro Sánchez y Santiago Abascal es que “tienen un enemigo en común, el PP”, apuntaba el alcalde.