Bajan las temperaturas en Madrid antes del regreso del tiempo veraniego el fin de semana

Ligero respiro en los termómetros de la Comunidad de Madrid

Dos días de lluvias y calor veraniego desde el fin de semana: la Aemet espera máximas por encima de 30 grados

La Comunidad de Madrid continua con tiempo estable con cielo despejado y con pocas nubes, a pesar de un cierto descenso de temperaturas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que prevé que se alcancen de nuevo los 30 grados para el fin de semana.

El cielo será despejado y poco nuboso durante la jornada del jueves en la Comunidad de Madrid, con intervalos de nubes bajas de madrugada en cotas altas de la Sierra, y brumas asociadas en las que no descarta niebla, y de nubes de evolución durante las horas centrales.

En cuanto al viento, soplará flojo de componente norte en la mayoría de la región madrileña el jueves 22 de mayo, antes de que se den jornadas soleadas.

Descenso general de temperaturas

En lo que se refiere a las temperaturas, tendrán un descenso generalizado en las máximas en Madrid, y también con las mínimas en la Sierra madrileña, así como subirán las mínimas en el resto de la Comunidad, con las más bajas dándose al final del día.

Las temperaturas mínimas oscilarán entre los 9 y 15 grados, con el punto más frío en Collado Villalba y alrededores, mientras las máximas entre los 22 y 25 grados, con los termómetros más altos en el sur y centro, con localidades como Getafe, Madrid y Navalcarnero.