La respuesta viral de una estrella del fútbol americano sobre por qué plantó a Trump en la Casa Blanca: «No estaba disponible»

Jalen Hurts, de los Philadelphia Eagles, rechazó asistir al acto con Donald Trump: «No creo que fuera pertinente»

Hemeroteca – Lo que esconde la bronca de Trump con una estrella de la NBA

Tres palabras han bastado para desatar los murmullos, las risas y, porteriormente, la viralidad durante una rueda de prensa del equipo de fútbol americano Philadelphia Eagles, vencedor de la última Super Bowl. Quien intervenía era el jugador Jalen Hurts, que tuvo que responder a un periodista que quería saber por qué no asistió a la ceremonia de la Casa Blanca en la que se homenajeaba al equipo tras su victoria.

“No estaba disponible”, contestó Hurts, de 26 años, con seriedad. “No creo que fuera pertinente”, añadió al instante; “todo el mundo que fue, y que estaba disponible, parece que se lo pasaron muy bien”, remató, sin dar más detalles.

Según publica el HuffPost, aparte del quarterback otra decena de futbolistas faltó a aquel recibimiento de Donald Trump en la Casa Blanca, que se celebró el pasado 28 de abril.

Antes de dar esta respuesta tan ‘elocuente’ esta semana, Jalen Hurts ya había dado a entender en abril que no tenía mucho interés en acudir a aquel acto. Cuando le preguntaron si se planteaba viajar a Washington con su equipo, él se limitó a responder con un “uhmmmm” y una mirada incómoda que parecía decirlo todo.

La polémica por la visita de los Eagles a la Casa Blanca viene de lejos, y tiene su origen en 2018, durante el primer periodo de Trump en la presidencia.

En aquella ocasión, el equipo de Philadelphia, que también fue campeón de la Super Bowl, recibió la cancelación de su invitación debido a que se supo que el equipo pretendía enviar un reducido grupo de jugadores que habían expresado su desacuerdo con algunas de las políticas del Gobierno republicano de entonces.

Ahora, Jeffrey Lurie, propietario de los Philadelphia Eagles, atajó las críticas hacia sus jugadores estelares bajo el argumento de la apretada agenda que estos tenían para acudir a la tradicional visita del campeón a la Casa Blanca. “Los Eagles tuvimos el honor de participar en la larga tradición de visitar la Casa Blanca para celebrar nuestra victoria en el Super Bowl LIX, un acontecimiento voluntario”, señaló Lurie.