Posibles lluvias aisladas el domingo
Temperaturas de verano para el fin de semana con algunos fenómenos aislados en Baleares y Galicia
Las temperaturas superarán los 30 grados en la Comunidad de Madrid este fin de semana, cuando se espera tiempo estable, sobre todo en la jornada del sábado, mientras se podrían dar chubascos aislados durante las últimas horas de la tarde del domingo, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
La jornada del sábado será con cielo poco nuboso o despejado en gran parte de la región madrileña, donde también se darán intervalos de nubes altas.
Durante el domingo, la jornada comenzará con cielo despejado, pero que generaría intervalos de nubes de evolución por la tarde, principalmente en zonas de la Sierra, cuando no se descartan precipitaciones débiles y aisladas.
En lo que respecta al viento, soplará flojo, variable en la Sierra y del nordeste en el resto el sábado, mientras el domingo será principalmente flojo variable.
Temperaturas veraniegas
En cuanto a las temperaturas, no se esperan grandes cambios en las mínimas, que oscilarán entre los 8 y 14 grados, con ascenso el domingo, mientras las máximas vivirán un ascenso generalizado con termómetros que marcarán entre los 25 y los 31 grados.
Las temperaturas más altas se darán en la jornada del domingo, cuando se superarán los 30 grados en gran parte del territorio con sus máximas principalmente en el sur de Madrid.