Al menos 12 muertos y decenas de heridos en Ucrania tras uno de los mayores ataques aéreos rusos

Las Fuerzas Aéreras ucranianas aseguran que «casi todas las regiones se han visto afectadas por este ataque» de drones y misiles rusos

Al menos doce personas han muerto y decenas han resultado heridas en diferentes regiones de Ucrania después de una serie de ataques aéreos rusos durante esta noche de sábado, según han informado a EFE las autoridades locales.

En la región de Kiev, el atraque de un dron ruso ha provocado el fallecimiento de tres personas, y las explosiones causadas por los ataques aéreos —en los que Rusia ha empleado tanto drones como misiles— han herido a una decena. “Tres personas han muerto durante el ataque enemigo de anoche en la región de Kiev”, ha confirmado Mikola Kalashnik, responsable de la Administración Militar Regional de la capital, en su cuenta de Telegram.

“Dos cadáveres han sido descubiertos mientras se extinguía un incendio en el distrito de Obukhiv. Otra persona ha muerto en el distrito de Bucha”, ha explicado el responsable local en un mensaje en el que también dio cuenta de los diez heridos en diferentes distritos de la región tras una noche de intensos bombardeos. Kalashnik ha acompañado su mensaje de fotografías que muestran los destrozos en casas civiles en llamas o reducidas a escombros.

En la ciudad de Nicolaiev, en el sur de Ucrania, los Servicios de Emergencia han informado este domingo de la muerte de una persona en otra explosión causada por un dron que ha impactado sobre una zona residencial que dejó cinco heridos. En la región de Jemelnitski, en el oeste de Ucrania, las autoridades locales han dado cuenta de la muerte de al menos otras cuatro personas en los bombardeos, que también han provocado cinco heridos, aunque el balance de las consecuencias del ataque allí sigue en curso.

También ha habido tres víctimas mortales en Zhitómir, en el oeste del país, según los Servicios de Emergencia. Estas tres víctimas eran niños, según la misma fuente, que ha informado también de que en esa ciudad hubo doce heridos por los bombardeos rusos.

En una información publicada en su cuenta de Telegram, los Servicios de Emergencia han asegurado que han estado activos en 30 ciudades y pueblos tras lo que llamaron un “ataque masivo”. La Fuerza Aérea, en su parte preliminar sobre sus actividades en la noche del sábado a este domingo, ha dicho en su cuenta de Telegram de que los militares ucranianos han neutralizado 266 drones en el norte, sur, este y oeste del país, y derribado 45 misiles. “Ataques aéreos enemigos fueron registrados en 22 puntos, además de la caída de misiles de crucero y drones de ataque derribados en otras 15 localizaciones”, apunta el mensaje de la Fuerza Aérea.

“Casi todas las regiones se vieron afectadas por este ataque enemigo”, señala la Fuerza Aérea, que también reconoció “muertes y heridos, incluidos niños”.