Durante la concentración a la que han acudido decenas de personas los manifestantes han lanzado gritos como «Consell dimisión, Mazón a prisión» o «Partido Popular, partido criminal»
Convocada una huelga general el 29 de mayo contra la gestión de Mazón en la DANA y una nueva manifestación en València
Los cuatro sindicatos convocantes de la huelga general que tendrá lugar este jueves 29 de mayo con motivo de los siete meses de la DANA y ante la gestión del presidente Carlos Mazón, CNT, CGT, Intersindical y COS, se han concentrado este miércoles a las puertas de las Corts Valencianas durante el pleno en el que se debaten los presupuestos que se aprobarán con los votos a favor del PP y de Vox.
Durante la concentración a la que han acudido decenas de personas los manifestantes han lanzado gritos como “Consell dimisión, Mazón a prisión” o “Partido Popular, partido criminal”.
La portavoz de Intersindical, Beatriu Cardona, ha comentado al respecto que la concentración responde a la aprobación unos presupuestos “aprobados por la derecha y la extrema derecha que significan recortes en los servicios públicos”. Por parte de CNT, Mar Bueno ha explicado que la huelga convocada para este jueves “es histórica” y que el objetivo es “poner sobre la mesa una cuestión fundamental” ya que lo que pasó el 29 de octubre “no es un hecho aislado, es la consecuencia de décadas de políticas liberales y negacionistas del cambio climático”. El portavoz de CGT, Juan Miguel Font, ha afirmado que “la sociedad valenciana ha dicho basta y que quiere ver a Mazón no solo dimitir, sino asumir las responsabilidades penales que le corresponden”. Isabel Sanchis, de la Coordinadora Obrera Sindical, ha pedido a los partidos de izquierdas que pasen “de los gestos estéticos a acciones contundentes, que dejen de enviar a las fuerzas represivas y que hagan caso a las demandas de los pueblos afectados”.
Además de la huelga general que tendrá lugar a lo largo de toda la jornada, más de 200 entidades cívicas, sociales y sindicales, junto con las asociaciones de víctimas de las inundaciones, los comités locales de emergencia y reconstrucción (CLER) y el Acuerdo Social Valenciano, se movilizarán en la séptima manifestación convocada para reclamar la dimisión del president de la Generalitat, Carlos Mazón, por la gestión de la DANA que ha causado la muerte de 228 personas.
En esta ocasión, la manifestación será un tributo a las personas que perdieron la vida en su puesto de trabajo o in itínere y pretende “visibilizar la situación de riesgo” que sufrieron las personas trabajadoras, informan las entidades en un comunicado.