Un centro social de Moratalaz amanece con pintadas fascistas: “Viva Cristo Rey”, “muerte al rojo”, “maricones”

En el local se reúnen colectivos en defensa de la sanidad y educación públicas, así como IU y el PCE. Ya han denunciado los hechos ante la Policía y aseguran que no les van a amedrentar.

“Arriba España”, “Viva Cristo Rey”, “maricones”, “cerdos fuera de aquí”, “muerte al rojo”. Con esos mensajes en sus paredes amaneció este jueves, 30 de enero, el Centro Social La Sede, ubicado en el madrileño barrio de Moralataz. Además de simbología nazi y una hoz y un martillo tachados, los causantes de las pintadas intentaron tapar de negro la parte morada de la bandera republicana que aparece en el letrero del local. En el espacio se reúnen diversos movimientos y organizaciones del barrio, como la radio comunitaria y colectivos en defensa de la sanidad y educación pública, y es la sede de Izquierda Unida (IU) y el Partido Comunista de España (PCE).

Ana Mata es una de las personas que mejor conoce el enclave, ubicado en la calle Fuente Carrantona, en el número 34, ya que lo frecuenta desde que se estableció en este local, hace unas tres décadas: “La extrema derecha y el fascismo están creciendo en toda Europa y en España siempre han tenido mucha impunidad, se ha sido muy permisivo con la intolerancia”, señala. Ella es la responsable de IU Moratalaz y asegura que ya han interpuesto una denuncia por este acto de vandalismo cargado de odio en la Policía Nacional, que revisará las cámaras de seguridad del alrededor para intentar dar con los autores.

1
2
3
4
5