VÍDEO | Las broncas de Tellado en el Congreso y las llamadas al orden de la presidencia

El portavoz del PP en la Cámara Baja no se limita a denuncias políticas y muestra continuamente su desprecio personal por Francina Armengol con un estilo fuera de la cortesía parlamentaria habitual

Perfil – El manual político de Tellado: no vale con criticar al rival, hay que destruirlo

La bronca es permanente en el Congreso de los Diputados desde que el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, eligió a Miguel Tellado como portavoz en el Parlamento. El dirigente popular interrumpe intervenciones de la izquierda, trata de intervenir continuamente y ha puesto en tela de juicio la formación y los conocimientos de la presidenta del Congreso, Francina Armengol, prácticamente en cada sesión.

En febrero Tellado, llegó a reclamar la dimisión de la presidenta del Congreso a la que responsabilizó de que compareciera en la comisión de investigación por los atentados de Barcelona de 2017 uno de los terroristas condenados. Precisamente respecto a Armengol, Tellado no se ha limitado a denuncias políticas, sino a mostrar su desprecio personal por la tercera autoridad del Estado con un estilo fuera de la cortesía parlamentaria habitual. Por su comportamiento, la propia Armengol o el vicepresidente de la Cámara Baja, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, le han llamado al orden en numerosas ocasiones.