Memes, un comunicado nocturno y ¿un regreso?: las 24 horas en las que Cayetana Guillén Cuervo desató el caos al decir que Amaia volvía a La Oreja de Van Gogh

La actriz contó este lunes que sabía «desde hace mucho» que Amaia Montero volvía a la banda; apenas un día después, y mucho escándalo mediante, Guillén Cuervo emitía un comunicado: “Me siento muy triste, pido disculpas de todo corazón”

Leire Martínez se reivindica en su tema en solitario con dardos a La Oreja de Van Gogh: “Nunca fui tuya, búscate a alguien que me sustituya”

Después de meses de rumores sin confirmar, hacía falta poco para que prendiera la mecha, y Cayetana Guillén Cuervo fue la encargada de dar, más que la chispa necesaria, puro fuego que hizo encender la hoguera. Sus declaraciones este lunes ‘confirmando’ el regreso de Amaia Montero a La Oreja de Van Gogh causaron tanta sorpresa como estupor. 

La actriz y presentadora, íntima amiga de la cantante vasca, atendía a la prensa en la alfombra roja de los nominados de los premios Talía cuando se topó con esta pregunta: “Sabemos que eres muy amiga de Amaia Montero y que ha vuelto a La Oreja de Van Gogh, entonces bueno, queremos saber un poco qué pensaste cuando se supo esta noticia”. A lo que Guillén Cuervo respondió: “Yo lo sé desde hace mucho, pero ella me pidió que por favor no lo dijera a nadie, le prometí, y no lo dije ni en casa, no se lo dije a nadie. Me dijo ‘por favor, por mi ahijado’. Ya sabéis que Amaia es la madrina de mi hijo, me dijo ‘por favor, por Leo’. Y no se lo conté a nadie, a nadie”. 

Ya estaba todo dicho: el vídeo fue compartido en X hasta el punto de que la mayoría de medios se hizo eco del ‘bombazo’. La salida forzada de Leire Martínez del grupo donostiarra hace unos meses hizo saltar los rumores sobre una posible vuelta de Amaia, que dejó la banda en 2007 después de once años como vocalista. Ahora, las palabras de Guillén Cuervo eran la confirmación más clara hasta la fecha.

Sin embargo, nadie en La Oreja de Van Gogh, ni tampoco la propia Amaia Montero, habían confirmado su vuelta, de modo que las palabras de Guillén Cuervo pasaron a ser vistas enseguida como una pifia comunicativa. Por supuesto, con las reacciones llegaron los memes, que en muchas ocasiones se acordaban de la serie ‘Paquita Salas’ cuando en un capítulo su personaje Magüi (interpretado por Belén Cuesta) se va de la lengua y tiene que explicarse… No hay mucho más que decir, aquí está comparación: 

La serie de Los Javis da para más memes, en este caso con Yolanda Ramos “cagándose” en todo:

En las últimas horas también ha habido memes en redes dedicados a la reportera que hizo que Guillén Cuervo se fuera de la lengua, teniendo en cuenta que con su pregunta daba a entender que la vuelta de Amaia Montero a la banda era ya una información pública y oficial. 

“Me siento muy triste, pido disculpas de todo corazón”

La propia Guillén Cuervo se pronunció anoche al respecto. En un comunicado publicado a última hora de este martes a modo de historia en Instagram, la actriz pedía disculpas por sus “declaraciones” y “por la confusión que se ha podido generar”. Guillén Cuervo explica que este lunes respondió a los periodistas “desde la inocencia, la ilusión y el amor” que siente hacia Amaia Montero, “recordando una conversación entre amigas en la que expresó con cariño su deseo de volver a la música”, dice. “Me siento muy triste por lo ocurrido y pido disculpas de todo corazón”, añade la presentadora.

Algunos medios apuntan que la relación de amistad entre las dos protagonistas de esta historia podría tambalearse después del desliz de Cayetana Guillén Cuervo. Según publican algunos usuarios en redes sociales, Amaia Montero ha dejado de seguir a la presentadora en Instagram.