El activista David Cano, que interpreta a Lamoure, se ha puesto en contacto con el Observatorio contra la LGTBI-fobia para denunciar los comentarios e insultos homófobos que han recibido su personaje y, especialmente, el futbolista del FC Barcelona
Entrevista – De David a Brigitta: “Siempre pensé que cuando fuese feliz me moriría”
El futbolista del FC Barcelona, Héctor Fort, ha sido víctima de comentarios e insultos homófobos y de linchamiento en redes sociales a raíz de una fotografía en la que aparece junto a la coupletista, presentadora y activista Brigitta Lamoure publicada en algunas de sus redes sociales este pasado domingo.
El transformista David Cano publicó el domingo en las redes sociales del personaje al que interpreta una fotografía tomada a finales de marzo durante la gala del Deporte Solidario Internacional organizada por Josep Maldonado, ex diputado del Parlament de Catalunya y del Congreso de los Diputados. En ella aparece Brigitta en los brazos del canterano barcelonista y junto al texto “Domingo de Resurrección”.
Tanto en la red social X como en Instagram Brigitta Lamoure ha recibido comentarios como “por favor, dime que esto es un fake. Que Héctor no es gay”, “Héctor, hoy duermes fuera”, “en casa hablamos, Héctor” o “Héctor, ¿qué significa esto? Hoy hablamos”. Ante estos comentarios, algunos ya eliminados, el transformista ha escrito en su cuenta de X: “Es una lástima tanto odio. Pero eso debe servirnos para seguir luchando por una sociedad libre, laica, diversa e inclusiva”.
El activista David Cano se ha puesto en contacto con el Observatorio contra la LGTBI-fobia para informar de los hechos. La organización le ha expresado todo su apoyo en redes sociales: “Hay que hacer frente y erradicar la LGTBI-fobia. Condena absoluta al odio hacia la diversidad y la libertad”. El Barcelona también se ha posicionado de forma clara ante los insultos: “El FC Barcelona condena siempre y en todas partes actitudes homófobas en la sociedad y el deporte”.
Estos nuevos ataques homófobos en el entorno del fútbol llegan después de que el delantero del Celta de Vigo Borja Iglesias denunciase públicamente los comentarios recibidos tras marcar tres goles al Barça. El futbolista gallego denunció que “seguimos conviviendo en una sociedad en la que el respeto hacia los demás sigue siendo algo que está muy lejos”.